miércoles, 14 de abril de 2010

Puno de Noche

En el centro de Puno existe un excelente lugar para pasar una agradable noche: el Jirón Lima que conecta entre si las dos plazas principales de la ciudad la Plaza de Armas y la Plaza Pino. En este jirón se ubican la mayoría de los restaurantes, pizzerías, bares y discos de la ciudad. Y una buena manera de empezar las noches en Puno es tomando una copa de Huajsapata, una deliciosa mezcla de hierbas de la zona con pisco (suele ser bastante fuerte). Se toma caliente, por lo que es perfecto para el frío en ciertas épocas del año. En algunos casos les será brindada gratuitamente por los amables anfitriones de los locales de esta peculiar calle, llamada como “shopin tours”.



En Puno lo que predomina es un choque cultural enorme, propulsado por la presencia de muchos turistas. Disfrutar de sus noches es una manera más de conocer esta ciudad, y comunicarse con su pueblo. Para la gran mayoría de los visitantes que llegan a Puno después de haber pasado por Cuzco o Arequipa, el primer impacto será decepcionante en algunos casos. La ciudad de Puno no es tan bella y hermosa como las antes mencionadas, pero esta primera impresión desaparece casi de inmediato. La amabilidad y el calor de su gente, hará de su estancia un imborrable recuerdo, y en muchos casos este cariño le inducirá a querer quedarse y ser parte de esta gran familia Puñena.



El centro de la ciudad concentra buen movimiento turístico por las noches, y el visitante podrá recorrer sus calles tranquilamente, sin embargo se aconseja no andar por zonas alejadas del centro, sobretodo la zona del mercado, donde hay algunos amigos de lo ajeno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario